El productor Jason Blum explica por qué VERTIGO de Alfred Hitchcock es un thriller tan aterrador
El thriller Vértigo de Alfred Hitchcock de 1958es una de las mejores películas del cineasta. La historia sigue a un ex policía que sufre de un intenso miedo a las alturas y es contratado para evitar que la esposa de un viejo amigo se suicide, pero no todo es lo que parece.
Esta es una película inquietante y convincente, y en un ensayo reciente escrito por el productor de Blumhouse Jason Blum para Variety , explica qué hace de Vértigo uno de los mejores y más aterradores thrillers. Explica que la película lo posee con "precisión" y destreza e intensidad" y dice:
Que la película trate sobre alguien poseído por su extraña obsesión la hace aún más impresionante. De hecho, una de las cosas que más admiro entre los cineastas con los que he trabajado, ya sea Night Shyamalan, Jordan Peele o David Gordon Green, es la forma en que usan las herramientas del cine para mostrar el deseo de un personaje, incluso (y especialmente) cuando ese deseo es inescrutable para mí personalmente.
Nunca sabré lo que es, digamos, necesitar desesperadamente alejarme de un novio abusivo o necesitar desesperadamente ser un gran baterista. Pero en "The Invisible Man" y "Whiplash", con Leigh Whannell y Damien Chazelle explotando todas las herramientas cinematográficas disponibles para ellos, de alguna manera entiendo este deseo. Tampoco me he obsesionado nunca con una rubia gélida y remota. Pero es, perversamente, ese deseo lo que hace que “Vértigo”, y todos los mejores thrillers, sean tan aterradores: si una audiencia no comprende los deseos de los personajes, no se aterrorizará con los obstáculos aterradores que bloquean el camino hacia el destino. objeto de ese deseo.
Al final de "Vértigo", el deseo se acumula y parece que prácticamente todos los personajes están obsesionados entre sí y ninguno de ellos verá satisfechos sus deseos. Y, sin embargo, cada vez que veo “Vértigo”, mi propio deseo (conmoverme, perderme en otra realidad durante dos horas, tener miedo) se ha cumplido mejor que con cualquier otra película.
Comentarios
Publicar un comentario